Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García destaca el fortalecimiento de relaciones entre el Perú y Ecuador
Viernes, Mayo 20, 2011 - 10:26

El presidente peruano inició este viernes una visita de oficial en Ecuador y declaró que “tengo la satisfacción de llegar al final del gobierno habiendo cumplido uno de los principales objetivos que tuvo mi régimen, que fue fortalecer y consolidar una relación fraterna, de trabajo común para beneficio de nuestros dos pueblos”.

Quito. El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó este viernes el fortalecimiento y consolidación de la relación fraterna y de trabajo común entre Perú y Ecuador, lograda en estos últimos cinco años, la cual beneficia a ambos pueblos.

“Tengo la satisfacción de llegar al final del gobierno habiendo cumplido uno de los principales objetivos que tuvo mi régimen, que fue fortalecer y consolidar una relación fraterna, de trabajo común para beneficio de nuestros dos pueblos”, expresó en la Base Aérea Mariscal Sucre.

Tras arribar a la ciudad de Quito, donde cumplirá una visita oficial de un día, el dignatario agradeció al presidente de ese país, Rafael Correa, por su constancia y el empeño mostrado en la búsqueda de ese objetivo, lo cual –dijo- les permitió avanzar hacia un mismo camino.

“Creo que hemos hecho en muy corto tiempo, en cinco años mucho más que en 200 años”, expresó.

Asimismo, el presidente García ratificó la voluntad del pueblo peruano de mantener “firme” la amistad con Ecuador, “que hemos construido y que debe ser la base de nuestro crecimiento social y económico, juntos”.

También envió un saludo cordial y fraterno a cada uno de los ecuatorianos y ecuatorianas, y dijo que los peruanos se sienten hermanos “en la voluntad de mantener firme y eternamente esta amistad que hemos construido”.

Sostuvo que en base a dicha amistad, ambos pueblos deben impulsar juntos su crecimiento económico y social.

“Juntos como la naturaleza y la geografía lo han querido, juntos como la historia nos manda continuar”, expresó.

Tras su arribó a Quito, el mandatario peruano se dirigió a la Asamblea Nacional, donde será recibido y condecorado en Sesión Plenaria.

Luego, se trasladará al Palacio de Carondelet, donde se reunirá con el presidente Correa.

Luego del encuentro, ambos mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y luego el jefe de Estado peruano será condecorado con la Orden Nacional al mérito en el Grado de Gran Collar.

También en Palacio de Carondelet, en el Salón de Banquetes, el presidente García y su comitiva oficiales asistirán a un almuerzo ofrecido en su honor.

Autores

Agencia Peruana de Noticias