Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García destaca las “inmejorables relaciones” de Perú con sus vecinos
Jueves, Febrero 10, 2011 - 17:16

“Eso nos ha permitido fortalecer la presencia del Perú en el mundo. Nuestro mensaje a todos los pueblos ha sido de amistad, de cooperación, de fraternidad humana y es una esperanza de que todos podemos fortalecer nuestro camino al desarrollo, al crecimiento y a la felicidad”, dijo el presidente.


Lima. El presidente de Perú, Alan García, afirmó que su país ha fortalecido su presencia en el mundo a través de las relaciones políticas, sociales y económicas.

Destacó en este sentido la importancia de haber realizado con éxito cumbres internacionales en Perú. “Eso nos ha permitido fortalecer la presencia del Perú en el mundo. Nuestro mensaje a todos sus pueblos ha sido de amistad, de cooperación, de fraternidad humana y es una esperanza de que todos podemos fortalecer nuestro camino al desarrollo, al crecimiento y a la felicidad”, dijo.

A juicio de García, la realización de las Cumbre del APEC y de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, ponen de manifiesto el interés que el país despierta por su desarrollo y su historia, señaló Andina.

En cuanto a la región, sostuvo que la política exterior peruana ha permitido conseguir “inmejorables relaciones” con Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Sobre ello aseguró que “creo que nunca como ahora podemos solazarnos en el saber de que contamos con relaciones abiertas, sinceras y de alto afecto con esos países limítrofes con el Perú”.

“Sudamérica camina a convertirse en un escenario de paz y deseamos firmemente que en todos los continentes y en todas las circunstancias eso sea también cierto”, añadió.

Autores

AméricaEconomía.com