Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García dice que el Perú ha cumplido con los Objetivos del Milenio
Martes, Febrero 15, 2011 - 11:28

Tras reunirse con el secretario general de la ONU destacó que “hemos logrado reducir el porcentaje de la pobreza en el Perú desde 48% al 34% en el 2009 y estamos convencidos que llegaremos a julio con 30%”.


Lima. El presidente de Perú, Alan García, tras una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que su país ha cumplido con los Objetivos del Milenio.

El mandatario indicó que “hemos logrado reducir el porcentaje de la pobreza en el Perú desde 48% al 34% en el 2009 y estamos convencidos que llegaremos a julio con 30% lo que será un progreso fortalecido con la reducción de la pobreza extrema a la mitad”.

Agregó que “otros temas como la educación han sido cumplidos ampliamente y hoy en las universidades del Perú con más de 700 mil alumnos es mayor el porcentaje de mujeres que el de hombres y en educación secundaria la proporción de mujeres ha crecido sustantivamente”.

Otros logros del país destacado por García fueron los avances en el combate a la mortalidad infantil, informó la Radio Nacional.

Además, relevó que la desnutrición ha disminuido al 18%. Junto con ello ha crecido el número de peruanos con agua y electricidad.

En este escenario, García concluyó que “Se han superado los objetivos del milenio, lo que significa el compromiso del Perú con las metas de Naciones Unidas”.

Autores

AméricaEconomía.com