Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García dice que el Perú no tiene ningún problema limítrofe con Ecuador
Martes, Marzo 8, 2011 - 13:53

El Perú no tiene ningún problema limítrofe pendiente con el Ecuador, aseguró este martes el jefe de Estado, Alan García, al comentar la presentación de la Carta Naútica ecuatoriana ante la Organización de las Naciones Unidas.

Lambayeque, Andina. El Perú no tiene ningún problema limítrofe pendiente con el Ecuador, aseguró este martes el jefe de Estado, Alan García Pérez, al comentar la presentación de la Carta Naútica ecuatoriana ante la Organización de las Naciones Unidas este miércoles .

Explicó que la aplicación de límites marítimos con el país del norte es completamente distinta al sur, pues con Ecuador se aplica una línea en paralelo debido a la existencia de islas.

“Su carta náutica todavía no la hemos visto en el mapa, en el plano, pero en principio está dentro de los lineamientos que siempre hemos respetado con Ecuador”, afirmó.

“Nosotros hemos dicho siempre que con Ecuador no tenemos ningún problema limítrofe, y como tal ha sido aceptado y señalado; el caso es totalmente diferente al del sur; tenemos una línea de paralelo, porque existen islas, y siempre hemos respetado eso y lo seguiremos respetando”, dijo.


Autores

Agencia Peruana de Noticias