Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García: el pueblo sabrá decidir “cuál es el camino que debe seguir el país”
Sábado, Abril 9, 2011 - 16:26

El mandatario peruano recordó que es una “obligación democrática” ir a votar y reiteró llamado a concurrir este domingo temprano a emitir su sufragio.


Ayacucho, Andina. El jefe de Estado, Alan García Pérez, pidió serenidad y tranquilidad a los peruanos, a un día de acudir a las urnas a depositar su voto en las elecciones generales, y expresó su confianza en que el pueblo sabrá definir “cuál es el camino que debe seguir el país”.

"Hay que tener mucha serenidad, mucha tranquilidad, y creo que todo será para bien del Perú”, manifestó tras participar en la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Tramo I de la carretera Quinua–San Francisco, en la región Ayacucho.

A un día antes de los comicios señaló que la "conciencia nacional es muy clara, y a pesar de algunos entusiasmos momentáneos, el pueblo, el electorado sabrá equilibrar mañana cuál es el camino que debe seguir el país" para los próximos cinco años.

El dignatario afirmó, además, que la "primera obligación democrática es votar", de tal forma que los 19 millones 949 mil 915 electores hábiles en el país y en el exterior cumplan con su deber cívico.

En los comicios de mañana se elegirá al presidente y a los dos vicepresidentes de la República, a 130 miembros del Congreso, y a 15 representantes del Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para el sufragio se habilitaron 103 mil 622 mesas de votación, ubicadas en 4 mil 571 locales distribuidos en mil 834 distritos del país.

En cuanto a la seguridad de la jornada, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, sostuvo que se movilizarán 77 mil efectivos policiales; y el titular de Defensa, Jaime Thorne, precisó que 45 mil miembros de las Fuerzas Armadas se desplazarán a nivel nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias