Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García felicita a Obama por operación que eliminó a líder de Al Qaeda
Lunes, Mayo 2, 2011 - 14:49

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados a las torres gemelas del World Trade Center", afirma la misiva enviada por Alan García.

Lima, Andina. El presidente de la República, Alan García, dirigió una comunicación a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para expresar el reconocimiento del gobierno y del pueblo peruanos por la exitosa operación militar que condujo a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, informó el ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

En dicha comunicación, señala la Cancillería, Alan García Pérez envío también un “renovado mensaje de esperanza y consuelo” a todas las víctimas del flagelo terrorista.

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados a las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia“, expresó el mandatario.

Asimismo, se informó que el canciller José Antonio García Belaunde se dirigió a su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, para saludar este logro de su país.

“Con el anuncio de la muerte del líder y fundador de Al Qaeda se coronan años de esfuerzo por desmantelar esta organización terrorista mundial, y se abona en la esperanza de crear un horizonte de paz y seguridad en el mundo” dijo García Belaunde.

El gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó ayer la muerte de Osama bin Laden como resultado de una operación militar en un barrio acomodado de Pakistán.

Bin Laden ha sido señalado como el responsable del ataque contra el World Trade Center, en setiembre de 2001, que dejó más de 3.000 muertos, y que ha sido considerado un suceso que cambió el escenario internacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias