Pasar al contenido principal

ES / EN

Alán García invita a Sebastián Piñera a visitar Perú según ministro de RR.EE. peruano
Jueves, Mayo 20, 2010 - 17:43

Mientras, el ministro de defensa peruano, Rafael Rey, consideró que sería “positivo” alcanzar la meta de tener unas FF.AA. conjuntas con Chile en pos de la integración.

Una invitación para visitar Perú formuló el presidente Alán García a su par de Chile, Sebastián Piñera, luego de sostener con éxito en Madrid diversos temas cuyo fin era impulsar las relaciones bilaterales, de acuerdo al canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

La autoridad precisó que la comitiva peruana en España ha quedado en espera de la respuesta del día en que el dignatario de Chile visitaría Perú.. El canciller manifestó que tras las sesiones entre García y Piñera en la madre patria “se han restablecido las buenas intenciones de una integración entre el Perú y Chile”, de acuerdo a El Comercio.

En tanto, el ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró que sería “positivo” alcanzar la meta de tener unas Fuerzas Armadas conjuntas con una nación vecina como Chile, porque ello permitiría dar un paso más en el proceso de integración entre ambos países.

El secretario de estado agregó a La República que esa fuerza conjunta sería un símil a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que es una fuerza militar que integra a los países que anteriormente estuvieron enfrentados en guerras mundiales.

Rey sostuvo que, como peruanos y hombre de paz, llegar a esa meta sería "estupendo" y reduciría "a cero" cualquier conflicto.