Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García lamenta renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial del Apra
Lunes, Enero 17, 2011 - 10:47

El presidente peruano aprovechó de aclarar que “yo jamás propuse a Mercedes Aráoz” como abanderada del partido oficialista. Sostuvo que siempre fue partidario de que un miembro de la colectividad los representara.


Lima. Junto con calificar como “muy lamentable” la renuncia de su ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, a la candidatura presidencial del oficialista Apra, el presidente de Perú, Alan García, aseguró que él no fue quien propuso el nombre de su ex colaboradora para ser la abanderada del partido oficialista en las elecciones de abril.

Según el mandatario, él siempre fue partidario que un miembro del partido representara al Apra, pues argumentó que es difícil negociar con quien no es militantes.

Para García “hay un lamentable gran perdedor que es la institución global (…) Esa inmensa familia aprista, que a veces no se reconoce entre sí, es la que un poco sale perdiendo”, indicó Andina.

El mandatario puntualizó que “yo jamás propuse a Mercedes Aráoz, para mí fue un hecho que me comunicaron los compañeros, que fueron a su casa y le propusieron eso (...) yo no soy dueño del Apra”.

Explicó que después de eso, felicitó a la ex ministra y le advirtió: “señora, este es un tema muy difícil, este es un partido con muchas víctimas y mártires en su existencia (...) un tema complicado por las personalidades que hay dentro del partido (...) si lo asume tendrá que saber la enorme responsabilidad y dificultad que tendrá”, informó El Comercio.

Sin embargo, Alan García puntualizó que “no asigno responsabilidades a nadie (...) en todo caso ésta es colectiva”.

Autores

AméricaEconomía.com