Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García llama a la unidad de los peruanos en torno al futuro presidente
Domingo, Junio 5, 2011 - 10:08

Mandatario indicó que "mi confianza es que cualquiera de los dos que sea elegido tendrá mi apoyo y contribuirá al crecimiento del Perú y a generar empleos para todos los peruanos, así como trabajar en la reducción de la pobreza".

Lima. En completa calma y rodeado de sus seguidores concurrió a votar el presidente peruano Alan García, quien insistió en su llamado a la unidad como la única vía para permitir el crecimiento del país.

En un establecimiento de San Borja emitió su sufragio García, quien demoró escasos minutos en la actividad para luego conversar con la prensa apostada en la zona, a quienes manifestó su intención de apoyar a cualquier postulante que sea electo.

"Después de cumplir mi deber de ciudadano quiero saludar la normalidad con que se está desembolviendo las elecciones", afirmó García, quien luego añadió que "mi confianza es que cualquiera de los dos que sea elegido tendrá mi apoyo y contribuirá al crecimiento del Perú y a generar empleos para todo los peruanos, así como trabajar en la reducción de la pobreza".

Precisó que esta "noche o más tardar mañana tendremos un nuevo presidente, y debemos unirnos en torno a él".

"Creo que el nuevo presidente o presidenta debe llamar a otras fuerzas política porque lo ideal es hacer un gobierno en que participen el mayor número de peruanos, yo tomo ese compromiso de apoyar a quien resulte electo", afirmó.

Explicó que en este segundo periodo al mando del país ha "recibido el apoyo de la gran mayoría de los peruanos" e insistió que ese mismo gesto hay que transmitirlo a las nuevas autoridades.

Consultado sobre el clima de confrontación que se ha vivido en los días previos a la segunda vuelta, dijo que "resulta un poco natural que en una acmapaña haya apasionamiento, tengamos un poco de calor, pero ya está todo en manos de quien sea esta noche o mañana el presidente del Perú, por eso hay que terminar con todas las contradicciones dimes y diretes".

García no quiso analizar la posibilidad de un nuevo periodo en 2016, indicando que falta mucho tiempo, y que por ahora su única meta es trabajar hasta sus últimos días y entregar de la mejor manera el país a su sucesor.

Autores

AméricaEconomía.com