Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García llama a la Unión Europea a invertir en América Latina
Lunes, Mayo 17, 2010 - 07:48

“El crecimiento hacia afuera de Europa, por lo menos en los próximos 15 años, será muy positivo si se centra hacia Latinoamérica y el Caribe", afirmó el presidente peruano.

Madrid. El presidente de Perú, Alan García, instó este lunes a los países de la Unión Europea a que centren sus miradas en Latinoamérica a la hora de dirigir sus inversiones para mejorar el crecimiento en los próximos años.

"Yo vengo a sostener aquí que el crecimiento hacia afuera de Europa, por lo menos en los próximos 15 años, será muy positivo si se centra hacia Latinoamérica y el Caribe", afirmó el presidente del país andino.

"Esa debería ser una decisión política anunciada por los gobiernos y apoyada por los sectores empresariales", agregó, durante su intervención en la cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se celebra en Madrid.

García apoyó la colaboración entre los gobiernos y las empresas europeas, y pidió estabilidad jurídica a los ejecutivos latinoamericanos.

"La inversión no se atrae a garrotazos (...) sino trabajando proactivamente para que el inversionista privado se sienta bien tratado", declaró García.