Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García: los apristas sabrán a quién entregar su voto
Domingo, Octubre 3, 2010 - 16:24

El mandatario peruano, prefirió ser cauto y no entregar información que pudiera entorpecer el proceso eleccionario que se lleva en el país.

El presidente peruano Alan Garcia, evitó entregar nombres frente al proceso electoral que se lleva a cabo en la nación andina, y donde al cierre de la jornada, se decidirá el futuro de las principales ciudades y sus nuveas autoridades municipales.

Lima, capital del país es el sillón con más contendores, y donde la batalla se dará con más fuerza. En este sentido Garcia señaló que, "(los apristas finalmente) votarán por alguien más cercano o más amigo del partido aprista (...) no descarto a ninguna de las dos candidatas, pero soy claro al decir que cada aprista tienen intuición para saber quién es más amigo del partido", luego de emitir su voto, señala El Comercio.

Respecto de la devolución de aportes del Fonavi, que también se lleva a cabo hoy mediante un referéndum. Es sabido que el presidente y las altas autoridades del gobierno se han expresado a favor del No, al advertir que no hay recursos para tales devoluciones.

Esta mañana García se volvió a pronunciar en el mismo sentido. “Todos quisiéramos retribuir la deuda histórica por muchos temas a muchos peruanos, hay gente que perdió tierras en la reforma agraria y no le pagaron nada, o gente que no ha sido compensada por la violencia que sufrió el país, el problema es de dónde sale el dinero”, señaló el mismo medio.


Autores

AméricaEconomía.com