Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García: “necesitamos más velocidad de obra para beneficiar a más peruanos”
Martes, Marzo 15, 2011 - 15:02

El primer mandatario, al asistir a la entrega de equipos para Centrales Térmicas Independencia, en Pisco, ratificó que el crecimiento económico nacional hace que los países cercanos los vean con admiración y envidia.

Pisco, Andina. El presidente del Perú, Alan García, resaltó este martes que el país avanza y crece con gran velocidad, sin embargo, requiere mayor compromiso para dar celeridad a las obras para beneficiar a más peruanos.

Al asistir a la entrega de equipos para Centrales Térmicas Independencia, en Pisco, ratificó que el crecimiento económico nacional hace que los países cercanos los vean con admiración y envidia.

Pero, “siempre necesitaremos más energía eléctrica, pero también necesitaremos más energía en el gobierno, más velocidad, más compromiso de celeridad para que se utilicen todos los recursos, que el país pueda saltar con más velocidad para el bienestar de su gente y el empleo de sus hombres y mujeres”, expresó.

Aseveró que el Perú está llamado a ser el gran proveedor de energía limpia y renovable de América Latina, ya que los últimos estudios demuestran que las centrales hidroeléctricas existentes en el territorio nacional generan, en su conjunto, 74 mil megavatios.

“Sesenta y cuatro (centrales eléctricas del) Mantaro con la caída de agua que tenemos, y lo que debemos hacer es convocar más inversión”, acotó.

El dignatario recalcó que en los últimos cinco años se avanzó más de la tercera parte, equivalente al 35%, en la generación de energía eléctrica, a través de obras de gran envergadura, como el de las turbinas de gas de Chilca, la central hidroeléctrica del Planatal, entre otras.

“En hidroeléctricas podemos dejar más de mil 400 megavatios en marcha. Por eso es vital e importante, que se incorporen todos los recursos a la generación de energía”, acotó.

Informó que durante su gobierno se electrificaron 10.056 pueblos y se benefició a 3.200.000 peruanos, quienes por primera vez tienen luz eléctrica en sus viviendas.

“Y vamos a seguir trabajando los próximos cuatro meses buscando que sean 11.000 los pueblos a los que por primera vez llega la energía eléctrica como forma democrática de participación”, aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias