Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García no acude a juicio oral por espionaje telefónico de Business Track
Viernes, Agosto 12, 2011 - 15:50

En Lima se lleva adelante un juicio contra los directivos de Business Track, empresa denunciada por presunto espionaje telefónico contra funcionarios del Estado, empresarios, políticos, periodistas, entre otros.

Lima, Andina. El ex presidente Alan García Pérez no acudió este viernes a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, en el juicio oral seguido por espionaje telefónico a la empresa Business Track (BTR).

En esa sala se lleva adelante el juicio contra los directivos de Business Track, denunciada por presunto espionaje telefónico contra  funcionarios del Estado, empresarios, políticos, periodistas, entre otros.

García, citado en calidad de agraviado, argumentó, mediante un documento entregado por su defensa, que tenía que asistir al 51º Juzgado Penal de Lima, por un hábeas corpus.

Ante ello, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel reprogramó la citación a Alan García, quien gobernó el país en dos periodos (1985-90 y 2006-2011).

Los abogados de los procesados, Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio, consideraron que la presencia de Alan García servirá para aclarar si éste solicitó algún trabajo especial a BTR o sus directivos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias