Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García pide apoyar a Humala y ve positiva su gira latinoamericana
Viernes, Junio 10, 2011 - 11:11

García también marcó distancia de quienes demandan que el presidente electo anuncie de una vez quién dirigirá su Consejo de Ministros y el portafolio de Economía y Finanza, e indicó que el nuevo mandatario debe decidirlo cuando crea conveniente.

Lima, Andina. El presidente Alan García Pérez abogó este viernes por apoyar la labor del mandatario electo Ollanta Humala, cuya gira a varios países de Latinoamérica consideró positiva, y dijo no compartir los pedidos de algunos sectores para que anuncie pronto a su gabinete.

“Creo que hay que fortalecer, apoyar todo lo que diga el presidente electo para que tenga éxito, también en política internacional”, dijo al ser consultado sobre expresiones de Humala Tasso sobre la relación de Perú y Chile.

García Pérez consideró fundamental la visita emprendida por Humala por varios países de la región y consideró que esto le permitirá establecer contactos personales para después tener una relación fluida.

Marcó distancia de quienes demandan que el presidente electo anuncie de una vez quién dirigirá su Consejo de Ministros y el portafolio de Economía y Finanza, e indicó que el nuevo mandatario debe decidirlo cuando crea conveniente.

“No comparto esa opinión porque él es  libre de hacer las cosas en el momento que las considere conveniente”, agregó.

Sobre las fluctuaciones en la Bolsa de Valores de Lima, al día siguiente de la elección de Humala, dijo que eso es algo natural pero conforme se vayan dando señales positivas se recuperará la estabilidad y la confianza.

“La realidad será la que prime y mantenga esa velocidad de crecimiento del país. Hay muchas experiencias de países que al haber alcanzando un nivel de desarrollo y atracción de capitales de inversión y crecimiento, a pesar que ponen freno, no pueden detener eso, como China. Creo que el Perú alcanzó esa masa crítica y continuará creciendo y eso lo han entendido los inversionistas”, anotó en declaraciones a RPP.

Finalmente señaló que es una opinión personal la expresada por el congresista José Vargas, del Partido Aprista, respecto a un posible indulto al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

Autores

Agencia Peruana de Noticias