Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García y Sebastián Piñera sostendrán primer encuentro oficial en España
Lunes, Mayo 10, 2010 - 12:28

Los gobernantes de Perú y Chile se reunirán en el marco de la cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se celebrará en Madrid entre el 18 y 19 de mayo.

Lima. Los presidentes de Perú, Alan García,  de Chile, Sebastián Piñera, sostendrán su primer encuentro oficial a mediados de mayo en Madrid, España, informaron fuentes oficiales.

García y Piñera se reunirán en el marco de la cumbre de América Latina y la Unión Europea, que se celebrará en la capital española los días 18 y 19 de mayo.

La información fue confirmada por el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien indicó que en la cita abordarán la reunión de las reuniones 2+2, entre ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, consigna La República de Lima.

Si bien Alan García asistió a la ceremonia de investidura de Piñera, el 11 de marzo, el nuevo gobernante chileno sostuvo una reunión de trabajo con todos los mandatarios asistentes, producto del terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

Perú y Chile mantienen actualmente un litigio en la corte internacional de La Haya, por sus diferencias en sus límites marítimos y en los últimos meses sus gobiernos tuvieron fuertes roces, con Lima denunciando un espionaje militar de Santiago en su contra.

Las relaciones entre ambos países han caminado con altibajos luego de que una guerra en el siglo XIX dejó a Perú sin sus territorios del sur, que ahora forman parte de Chile.