Pasar al contenido principal

ES / EN

ALBA aprueba plan de acción contra el ébola
Lunes, Octubre 20, 2014 - 14:02

Los países reunidos en Cuba acordaron reforzar las medidas de vigilancia contra este virus, en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso a los países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se adoptará un documento de manera unánime, que constituye un Plan de Acción del Alba junto a la Celac y los organismos de la ONU para luchar contra el ébola.

De la misma manera, acordaron en la Cumbre extraordinaria contra el ébola reforzar las medidas de vigilancia contra este virus, en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo; y conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus en casos sospechosos y confirmados.

“Es imprescindible la adopción de medidas eficaces y urgentes que a través de acciones coordinadas del sector de la salud y otros sectores contribuyen a impedir que la epidemia del ébola se extienda a los países de nuestro hemisferio”, leyó el jefe de Estado.

A finales de octubre, habrá una reunión de especialistas en el área de medicina para intercambiar experiencias y fortalecer un plan de acción contra el virus del ébola.

Entre los acuerdos a los que se llegaron figuran la coordinación de esfuerzos para prevenir y evitar la epidemia del ébola, donde se incluye la asistencia con trabajadores sanitarios y los suministros sanitarios pertinentes.

Asimismo, se acordó la activación de una red de vigilancia epidemiológica del Alba, al igual que el apoyo a las brigadas médicas voluntarias especializadas en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias, entre otros.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)