Pasar al contenido principal

ES / EN

ALBA tendrá su propia escuela de negocios
Martes, Noviembre 30, 2010 - 11:33

Según anunció el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, la formalización de la creación de la escuela de Defensa estará a cargo de los presidentes que conforman la Alianza Bolivariana de las Américas.

La Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), tendrá su propia escuela de negocios, con sede en Santa Cruz, Bolivia, y formará parte de las Fuerzas Armadas que integran el bloque, compuesto por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, República Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

"La formalización de la creación de la escuela de Defensa estará a cargo de los presidentes que conforman el ALBA. Nosotros vemos que es un avance muy importante”, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, en una entrevista con la radio estatal Patria Nuev y que consigna Infobae.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que “ojalá se unan muchos países más (a la creación de la escuela de Defensa común) para dejar de depender de las fuerzas conjuntas que cada año convoca el Comando del Sur (de los Estados Unidos), desde donde se llama a golpes de Estado en la región". Agregó qtambién que esta iniciativa, permitiría la “liberación definitiva”.

El ministro agregó que "el objetivo es formar no sólo a militares, sino también a civiles que estén interesados en la temática de seguridad y defensa. Para ello se está estableciendo coordinación con todos los países".

Autores

AméricaEconomía.com