Pasar al contenido principal

ES / EN

Alberto "Chito" Valle cuestiona el proceso en su contra y reitera su inocencia
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 12:31

Valle afirmó que espera que lo "liberen sin pena ni causa, yo soy inocente, lo he demostrado en el juicio. Hasta el día de hoy no me han dado una prueba que demuestre que Luis Alberto Valle sea culpable”, dijo y agregó que “increíblemente mi juicio es con fotocopias, no hay documentos originales”.

Sucre. El ex prefecto Alberto “Chito” Valle volvió adeclararse inocente de los delitos que se lo acusa y criticó el trabajode la Fiscalía, ya que asegura que todos los documentos que sepresentaron durante el juicio de responsabilidades son “fotocopias”.

Valle afirmó que espera que lo "liberen sin pena ni causa, yo soyinocente, lo he demostrado en el juicio. Hasta el día de hoy no me handado una prueba que demuestre que Luis Alberto Valle sea culpable”,dijo y agregó que “increíblemente mi juicio es con fotocopias, no haydocumentos originales”.

Valle se encuentra detenido en el penal de San Roque, de Sucre,desde el 14 septiembre a la espera del juicio que comenzará el 7 deoctubre en la Corte Suprema.

Por otra parte, Valle relató su experiencia en Perú. Dijo que al díasiguiente que abandonó el país solicitó asilo en Lima y permanecióhasta fin de año bajo la figura de refugio y con carnet de identidad.El 12 de enero del 2010 solicitó oficialmente asilo al gobierno peruanoy desde esa fecha estuvo pendiente su pedido hasta su detención.

Señaló que fue a la embajada americana y “al salir de ese lugar medetiene la Interpol, porque considera que hubo una comunicación previa.Me coge Interpol y tenían que deportarme inmediatamente, pero nopueden, tenía solicitud de asilo y por instrucción de un ministro meliberan y en la puerta me agarra Migración”. Reveló que su salida delPerú a Bolivia fue forzada y sin ninguna formalidad legal.

Autores

LaRazón.com