Sucre. El ex prefecto Alberto “Chito” Valle volvió a declararse inocente de los delitos que se lo acusa y criticó el trabajo de la Fiscalía, ya que asegura que todos los documentos que se presentaron durante el juicio de responsabilidades son “fotocopias”.

Valle afirmó que espera que lo "liberen sin pena ni causa, yo soy inocente, lo he demostrado en el juicio. Hasta el día de hoy no me han dado una prueba que demuestre que Luis Alberto Valle sea culpable”, dijo y agregó que “increíblemente mi juicio es con fotocopias, no hay documentos originales”.

Valle se encuentra detenido en el penal de San Roque, de Sucre, desde el 14 septiembre a la espera del juicio que comenzará el 7 de octubre en la Corte Suprema.

Por otra parte, Valle relató su experiencia en Perú. Dijo que al día siguiente que abandonó el país solicitó asilo en Lima y permaneció hasta fin de año bajo la figura de refugio y con carnet de identidad. El 12 de enero del 2010 solicitó oficialmente asilo al gobierno peruano y desde esa fecha estuvo pendiente su pedido hasta su detención.

Señaló que fue a la embajada americana y “al salir de ese lugar me detiene la Interpol, porque considera que hubo una comunicación previa. Me coge Interpol y tenían que deportarme inmediatamente, pero no pueden, tenía solicitud de asilo y por instrucción de un ministro me liberan y en la puerta me agarra Migración”. Reveló que su salida del Perú a Bolivia fue forzada y sin ninguna formalidad legal.