Pasar al contenido principal

ES / EN

Alberto Fujimori fue internado en un hospital por un “decaimiento” de su salud
Viernes, Octubre 15, 2010 - 05:02

El ex presidente peruano será sometido a una serie de exámenes generales en el limeño Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde permanecerá al menos 24 horas si su estado de salud no presenta complicaciones.


Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos cometidos durante su gobierno, fue internado este jueves en la noche por un "decaimiento" en su estado de salud, informó un medio local.

Fujimori será sometido a una serie de exámenes generales en el limeño Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde permanecerá al menos 24 horas si su estado de salud no presenta complicaciones, dijo la radioemisora RPP.

La salud del ex mandatario se ha resquebrajado en los últimos años.

En junio y julio de 2008, Fujimori fue sometido a dos cirugías para extirparle una lesión de naturaleza cancerígena de la zona bucal, luego de la cual descartaron la enfermedad.

En septiembre de ese año los médicos detectaron a Fujimori un tumor en el páncreas y se descartó que fuera maligno.

El ex presidente cumple su condena en una base policial desde septiembre de 2007, cuando fue extraditado desde Chile acusado de avalar la matanza de 25 personas, durante una guerra entre las fuerzas de seguridad y rebeldes izquierdistas a inicios de su Gobierno en la década de 1990.

Fujimori ha recibido también otras condenas menores.

Autores

Reuters