Pasar al contenido principal

ES / EN

Alberto Fujmori tras alta médica: "Anhelo un Perú sin rencores"
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:57

El indultado expresidente abogó por un país con mayor seguridad y sin violencia, e instó a dejar de un lado "los intereses particulares y los oportunismos". Las manifestaciones en rechazo al indulto continuaron este sábado.

Lima. El indultado expresidente Alberto Fujimori señaló que anhela un país sin rencores, tras el alta médica que recibió el último jueves y que, en virtud al indulto, le permite hoy estar en libertad.

Mediante su cuenta en Twitter escribió que se encuentra en una nueva etapa de su vida y se mostró a favor de que el Perú sea un país en el que se trabaje por "un objetivo superior".

El exmandatario abogó por un país con mayor seguridad y sin violencia.

"Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. Unidos podremos lograrlo", añadió Alberto Fujimori.

El indultado expresidente abandonó la noche del jueves la clínica Centenario Peruano-Japonesa, donde había ingresado el pasado 23 de diciembre.

Siguen manifestaciones de rechazo al indulto. Las expresiones de rechazo al indulto presidencial otorgado al exgobernante Alberto Fujimori continúan este sábado en Perú, mientras las principales organizaciones sociales alistan una nueva jornada nacional de protesta contra la medida.

Más de 400 psicólogos difundieron una declaración colectiva contra el indulto dictado el 24 de diciembre último y que de inmediato provocó manifestaciones de rechazo, y se sumaron así a pronunciamientos de 300 escritores y 150 historiadores.

La declaración deplora la polarización generada por la medida que invocó motivos humanitarios, y advierte que "la decisión tomada por el Gobierno deja al país en un grave riesgo de fractura social".

Critica igualmente la perversión en el uso del poder y acusa al presidente Pedro Pablo Kuczynski de haber actuado "en su beneficio personal y el de Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad".

Una movilización de nivel nacional convocada para el 11 de enero agregó al rechazo al indulto las exigencias de renuncia o cese de Kuczynski, elecciones anticipadas generales y una nueva Constitución, bajo el lema 'que se vayan todos' y el criterio de que el modelo neoliberal reinante genera corrupción y abuso.

*Con información de Agencia Peruana de Noticias y Agencia Andes.

Autores

AméricaEconomía.com