Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Bogotá plantea que guerrilleros desmovilizados se hagan parte del Ejército colombiano
Miércoles, Junio 4, 2014 - 08:46

La propuesta de Gustavo Petro ya genera polémica entre varios sectores políticos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “propuso” este martes que, una vez se logre la paz en el país, los guerrilleros desmovilizados integren el Ejército Nacional.

“Deben ir al Ejército, así sucedió en El Salvador, así lo vivimos y hoy lo aconsejamos. Muchos de ellos no tienen vocación política, ni social, tienen es una vocación militar que hay que orientar”, expresó Petro al ser cuestionado por periodistas sobre el futuro de los alzados en armas en un eventual acuerdo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Precisamente este martes inició en La Habana, Cuba, el ciclo 26 de estos diálogos para centrarse en el tema de las víctimas. Sería un miniciclo, con receso para la elección presidencial y posible tregua de las FARC.

Petro dijo además que con los soldados profesionales, una vez termine el conflicto, se podría conformar una Policía Cívica y continuar siendo remunerados.

Dicha propuesta generó polémica entre varios sectores políticos. El mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter desestimó la “invitación”.

“Mientras Pte Santos deshonra y desmotiva a las Fuerzas Armadas. Su aliado Petro propone que la guerrilla entre al Ejército”, escribió el hoy electo senador del Centro Democrático.

Las declaraciones del burgomaestre se dan luego de la posesión del nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez. Petro llegó a San Salvador como invitado especial de este cambio de mando.

Autores

ELESPECTADOR.COM