Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Ciudad de México dice mantener el control desde el hospital
Miércoles, Noviembre 5, 2014 - 15:55

"Estoy observando las instrucciones de los médicos, voy a ser cuidadoso también con ello. Pero, vamos a terminar todavía con más fuerza. Yo me siento en franca recuperación", dijo Mancera.

México. El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo sentirse en "franca recuperación" de la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido el pasado viernes y afirmó que mantiene el control del gobierno desde el hospital, donde este miércoles se reunió con su gabinete de seguridad.

"Estoy observando las instrucciones de los médicos, voy a ser cuidadoso también con ello. Pero, vamos a terminar todavía con más fuerza. Yo me siento en franca recuperación", dijo Mancera en una llamada telefónica desde el hospital.

El médico Carlos Riera confirmó que Mancera mantiene "una excelente evolución", que ha sido confirmada con exámenes de laboratorio y que el gobernante ya ha intensificado su rehabilitación física.

Los médicos preven que el jefe de Gobierno reciba el alta médica entre el jueves y el viernes de esta semana.

"No quiero precipitar las decisiones de los médicos, ellos son quienes tienen ahora la última palabra, pero me siento muy bien y de muy buen ánimo", aseguró el alcalde.

Mancera declaró estar en control del Gobierno desde el hospital, y, tras reunirse con su gabinete de seguridad, anunció que "no se va a permitir de ninguna manera que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso".

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que en la reunión del gabinete se habló de las movilizaciones de este día para exigir que hallen con vida a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre y Mancera los instruyó para garantizar que las mismas se desarrollen en forma pacífica.

"Hemos tenido contacto con los grupos que van a tener esta movilización", esperamos que no haya ningún incidente mayor", declaró el funcionario.

Hace tres meses a Mancera se le detectó un trastorno de ritmo cardiaco y tras estar bajo tratamiento se le decidió realizar un procedimiento de ablación programado.

Durante el procedimiento el viernes pasado se presentó una perforación cardiaca y esto llevó a realizarle al alcalde una cirugía de corazón abierto de urgencia.

Mancera, de 48 años, llegó en diciembre de 2012 a la jefatura del Gobierno de Ciudad de México abanderado por una coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Autores

EFE