Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Lima informa a contraloría sobre contratos ligados a Belaunde Lossio
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 10:17

El edil confirmó que la empresa suscribió tres contratos durante la administración municipal anterior.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, informó que se ha enviado a la Contraloría la información relativa a una empresa ligada al detenido Martín Belaunde Lossio, que obtuvo contratos por siete millones de soles con la comuna de Lima en la gestión de Susana Villarán.

Al ser consultado por la participación de la empresa Omega Constructores y Consultores S.A.C., compañía consorciada con Antalsis, en diversos concursos con el municipio, el alcalde confirmó que esta suscribió tres contratos durante la administración municipal anterior.

“Todo eso nosotros lo hemos puesto en conocimiento de la Contraloría General de la República y toda la información está abierta. Sí ha ocurrido este tipo de contrataciones, me parece que son tres los contratos al respecto y se nos ha pedido la información para que la proporcionemos”, anotó.

Castañeda Lossio inspeccionó esta un moderno sistema de video capaz de registrar las incidencias que ocurren dentro y fuera de los buses de El Metropolitano, el cual contempla la instalación de 40 cámaras en 10 vehículos troncales de 18 metros, es decir, cuatro por ómnibus.

Este sistema permitirá captar imágenes a lo largo de los 26 kilómetros de recorrido de El Metropolitano, y ayudará a mejorar la seguridad ciudadana, reduciendo a su mínima expresión las incidencias de acoso sexual, robos, pleitos, entre otros sucesos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias