Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Lima rechaza propuesta de Toledo para que FF. AA. luchen contra delincuencia común
Jueves, Agosto 20, 2015 - 10:19

“¿Estado de emergencia?, ¿qué? ¿Qué más contiene la propuesta? Una propuesta es un planteamiento integral ante un problema tan grande y difícil como el que atravesamos”, dijo Luis Castañeda.

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, rechazó la propuesta del expresidente Alejandro Toledo para decretar el estado de emergencia en la capital del país por seis meses, a fin de combatir la inseguridad ciudadana, por considerarla insuficiente.

“¿Estado de emergencia?, ¿qué? ¿Qué más contiene la propuesta? Una propuesta es un planteamiento integral ante un problema tan grande y difícil como el que atravesamos”, refirió.

También expresó su desacuerdo con la recomendación del exmandatario para sacar a las Fuerzas Armadas a las calles a fin de enfrentar a la delincuencia.

“Creo que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para el manejo de una circunstancia de lucha contra la delincuencia, el combate a la delincuencia se tiene que hacer eficientemente con toda la Policía Nacional”, dijo.

Asimismo, refirió que la lucha contra la inseguridad ciudadana se debe trabajar con “mucha inteligencia y mucha perseverancia”, con el objetivo restablecer el orden en las calles.

“El sacar a las Fuerzas Armadas, por lo menos hasta este momento, no me parece conveniente”, puntualizó, mientras inspeccionaba obras en el sur de la ciudad capital.

Autores

Agencia Peruana de Noticias