Morelia, Excelsior.com.mx. Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, fue detenido por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El alcalde del puerto de Lázaro Cárdenas fue trasladado a la capital de Michoacán durante las primeras horas de este lunes para responder por los delitos que se le imputan.

En seguimiento a las investigaciones relacionadas con el desempeño y acciones de diversos servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia realizó la mañana de este lunes la detención del alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, por su probable relación con el líder de la organización criminal de la entidad, así como su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión.”

El funcionario municipal, de extracción perredista se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en Morelia, donde rinde sus primeras declaraciones, antes de que se le resuelva su situación jurídica.

“Una vez concluidas estas diligencias será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por los delitos del orden federal.”

Arquímides Oseguera Solorio es el segundo presidente municipal michoacano detenido en menos de 15 días.