Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Nueva York aseguró que no buscará la presidencia de EE.UU.
Domingo, Diciembre 12, 2010 - 13:08

Multimillonario y fundador del imperio de medios Bloomberg, el edil es un ex demócrata que devino en republicano y que actualmente es independiente.

Washington. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declaró este domingo que "de ninguna manera" postulará a la presidencia de Estados Unidos.

En una aparición en el programa del canal NBC "Meet the Press", Bloomberg dijo que pretende seguir concentrado en ser alcalde, y que las personas que los instan a buscar la presidencia "deberían cesar y desistir".

"Lo importante es que tengo un gran empleo", dijo Bloomberg. "Quiero estar allá afuera siendo, teniendo una reputación, como un buen, quizás como el mejor alcalde que ha habido", afirmó.

"No voy a competir por la presidencia", aclaró Bloomberg.

Sin embargo, agregó que seguirá hablando de temas de interés nacional que impactan a Nueva York, como la inmigración, la regulación federal y el comercio estadounidense.

Multimillonario y fundador del imperio de medios Bloomberg, el edil es un ex demócrata que devino en republicano y que actualmente es independiente. Está en su tercer período como alcalde de Nueva York.

Aunque algunos de los partidarios de Bloomberg le han pedido que postule, el alcalde atribuyó los rumores de una apuesta por la Casa Blanca a los medios.

"La mayor parte de esto ocurre porque la prensa quiere algo sobre lo cual escribir", opinó.

Autores

Reuters