Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde es asesinado a tiros en el centro de México
Viernes, Mayo 4, 2018 - 10:03

La procuraduría de Hidalgo señaló que un hombre armado disparó contra el alcalde de Pacula en la carretera de la comunidad de Jiliapa.  El edil falleció en un hospital de la misma comunidad a consecuencia de los impactos de bala.

México. El alcalde de la municipalidad de Pacula, Alejandro González, fue asesinado a tiros este jueves en un camino de esa localidad del central estado mexicano de Hidalgo, informaron las autoridades.

     La procuraduría de Hidalgo señaló que un hombre armado disparó contra el alcalde en la carretera de la comunidad de Jiliapa, a unos 15 kilómetros de la cabecera de la montañosa municipalidad ubicada en el noroeste del estado.

     El edil falleció en un hospital de la misma comunidad a consecuencia de los impactos de bala, indicó la instancia en una tarjeta informativa.

     Expuso que, conforme las primeras pesquisas, el alcalde sufrió el ataque cuando viajaba con dos empleados del ayuntamiento en un vehículo por el camino.

     González gobernaba la municipalidad de alrededor de 5.000 habitantes, enclavada en la cadena montañosa Sierra Madre Oriental, desde 2016, luego de que ganó la elección como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

     El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escribió en Twitter que las autoridades realizan las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

     Un equipo de investigadores encabezado por el procurador de Hidalgo, Javier Ramiro Lara, se presentó en el lugar de los hechos para ampliar diligencias y establecer las líneas de investigación, de acuerdo con la fiscalía.

     También en Twitter, el PAN condenó el asesinato del alcalde emanado de sus filas y repudió los actos de violencia e inseguridad.

Autores

Xinhua