Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcaldesa de Lima asegura que “por el momento” no piensa en su reelección
Jueves, Marzo 20, 2014 - 14:04

En la víspera, el dirigente de esta agrupación, Salomón Lerner Ghitis - ex primer ministro de Ollanta Humala-, dijo a la Agencia Andina que están conversando con diferentes partidos políticos, para conseguir apoyo para la actual burgomaestre.

Lima. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró este jueves que “por el momento” no está pensando en la posibilidad de postular a la reelección a la comuna limeña y agradeció las gestiones efectuadas por el Frente Amplio para apoyar su continuidad en el cargo.

En la víspera, el dirigente de esta agrupación, Salomón Lerner Ghitis, dijo a la Agencia Andina que están conversando con diferentes partidos políticos, para conseguir apoyo para la actual burgomaestre.

“No estoy pensando en la reelección. En su momento lo decidiré, no es el momento de tomar esa decisión para mí (...) Le agradezco su generosidad. Salomón es una gran persona, es un muy buen amigo y el Frente Amplio tiene gente que yo valoro muchísimo”, dijo Villarán, en Ideeleradio.

Recordó que, si bien en algunos momentos tuvo diferencias con el Frente Amplio, sobre todo respecto a la situación política y social de Venezuela, tiene amigos “muy queridos” en dicha agrupación política.

“Tengo amigos muy queridos que son parte del proceso de una Lima para todos, que no son parte de ningún partido, y que están fajándose por este cambio”, expresó la burgomaestre.

Villarán de la Puente propuso la conformación de una “coalición democrática en defensa de Lima”, para hacerle frente a aquellos políticos que –según dijo- quieren paralizar la ciudad y sus grandes transformaciones.

Reseñó que en esa oportunidad hubo intereses creados por grupos que se oponen al cambio en Lima y a los que hay que enfrentar.

“La mezquindad es un problema latente entre los políticos”, comentó la autoridad metropolitana.

Tras sostener que ha continuado la ejecución de obras importantes a favor de la población, Villarán aseguró que algunos políticos mintieron al señalar que estas se paralizarían.

“Hay que tener visión y estatura política y moral. No tengo riqueza, patrimonio, ni siquiera capital político, pero sé continuar con las obras de mis antecesores y mejorarlas como lo hice con los Hospitales de la Solidaridad o los parques y plazuelas en Barrios Altos”, puntualizó.

En otro momento, la burgomaestre refirió que el proceso de cambio en la ciudad capital es impulsado por muchos sectores que están convencidos que Lima necesita “ser menos desigual, más justa, más limpia, hermosa y ordenada”.

“Este proceso de Lima lo estamos llevando adelante muchísima gente que cree en los cambios, las transformaciones, que es progresista, que tiene una opción, no todos están en partidos políticos”, aseguró la máxima funcionaria edil.

Asimismo, informó que todas las rutas de la ciudad quedarán concesionadas durante 10 años con contratos firmes y adelantó que dichos acuerdos suscritos tendrán que respetarse.

“Hoy día se ha dado un salto como nunca se ha dado en Lima, y se ha dejado ese sistema del comisionista afiliador, que decía ‘yo tengo ruta, pero no tengo combi o yo tengo combi, pero no tengo ruta’. Eso se acabó. Ahora es empresa y consorcio, lo que vamos a ver”, comentó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias