Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcaldesa de Lima se reunió con Yoani Sánchez y elogió su valentía
Miércoles, Abril 10, 2013 - 14:30

"Bonito encuentro con Yoani Sánchez, mujer valiente, con quien tenemos muchos amigos en común en Cuba", escribió Susana Villarán en su perfil de Facebook, acompañado de una foto de ambas sonrientes.

Lima, EFE. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó este miércoles a la bloguera cubana Yoani Sánchez de "mujer valiente", tras reunirse con ella en la capital de Perú.

"Bonito encuentro con Yoani Sánchez, mujer valiente, con quien tenemos muchos amigos en común en Cuba", escribió Villarán en su perfil de Facebook, acompañado de una foto de ambas sonrientes.

Villarán es una política de tendencia izquierdista que fue activista de los derechos humanos antes de convertirse en alcaldesa de la capital peruana por un periodo que culmina en 2014.

Sánchez llegó la semana pasada a Lima y el sábado último visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en el distrito de Barranco con quien mantuvo una conversación "muy entrañable", según reveló en su cuenta de Twitter.

La bloguera relató que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

La cubana también le dijo al literato peruano que gracias a uno de sus libros conoció a su esposo, Reinaldo Escobar.

Hasta el momento no se han anunciado actos públicos de Sánchez en Lima, como ha realizado en otros destinos de su gira por Latinoamérica.

El 31 de enero pasado, Sánchez obtuvo su pasaporte como parte de una nueva política migratoria cubana en la que se permite viajar a los ciudadanos al extranjero sin recibir un permiso de salida especial y sin la necesidad de una invitación del país de destino.

Sánchez, de 37 años y autora del blog "Generación Y", vive en La Habana y tiene una mirada crítica de la realidad de Cuba que vuelca en comentarios en su blog y en su cuenta de Twitter.

Autores

EFE