Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcaldesa de Toluca: la ciudad no está blindada
Lunes, Febrero 17, 2014 - 15:38

Hilda González descartó que Toluca fuera una ciudad blindada como se ha asegurado en los medios de comunicación, ad portas de la Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en dicha entidad.

Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazara con realizar movilizaciones en Toluca, Estado de México, como parte de su protesta contra la Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en la entidad, la alcaldesa Hilda González hizo un llamado para que los maestros “estén en el marco de la ley”.

"Para nosotros en Toluca es un lunes con muchas presiones, precisamente, porque hoy sale una peregrinación típica aquí, denominada ‘Los Romero’ a la Basílica de Guadalupe", declaró la Presidenta Municipal en entrevista para RadioFórmula.

También dijo que estaban preparados para la manifestación de los maestros “todos los sectores nos hemos coordinado para poder estar siendo el escenario de esta Cumbre de los líderes de Norteamérica y pues también le pedimos a todas estas organizaciones afectan a terceros y lamentamos mucho que quieren tener estas ciudades de alguna manera como rehenes de todas sus manifestaciones", aunque aceptó que ellos estaban en su derecho de manifestarse.

La alcaldesa descartó que fuera una ciudad blindada como se ha asegurado en los medios de comunicación, ya que sólo han tenido cierres a la circulación e incluso más presencia de la policía estatal que de la federal.

Hilda González declaró que “no es justo que venga esta coordinadora ha modificar nuestro patrón diario. Sabemos que son condiciones especiales, pero creemos también que hay otros conductos para manifestarse", concluyó.

Autores

El Economista (México)