Pasar al contenido principal

ES / EN

Alejandro Toledo afirma que si Humala triunfa, Perú Posible lo apoyará para fortalecer la democracia
Domingo, Junio 5, 2011 - 20:16

“Ahora nos queda apoyar para que un gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia, con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho”, afirmó.

Lima, Andina. El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que de confirmarse el triunfo de Ollanta Humala en el balotaje, Perú Posible (PP) apoyará para que el gobierno de Gana Perú cumpla con la democracia, el crecimiento económico con distribución y se respete el estado de derecho.

“Ahora nos queda apoyar para que un gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia, con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho”, afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que Perú Posible hará lo que está a su alcance para “sugerir y conversar” con Gana Perú y Ollanta Humala.

“Haremos lo que está a nuestro alcance para sugerir, para conversar, pero el presidente electo es el señor Ollanta Humala. Si todo se confirma, con mayor o menor puntaje Perú Posible siempre estará al servicio del Perú primero”, afirmó.

Toledo también le deseo “muchísima” suerte al presidente electo Ollanta Humala y anunció que lo visitará personalmente para felicitarlo por su triunfo electoral.

“Ha llegado la época de la reconciliación. No podemos dividir el país, debemos sumar esfuerzos particularmente en aras de los que menos tienen”, expresó.

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los altos dirigentes de su agrupación, resaltó que tras estos comicios, el fortalecimiento de la democracia es una tarea de todos los peruanos.

“Hubiera preferido que esta victoria sea de Perú Posible, pero la democracia ha triunfado, y el Perú y la democracia son más grandes que Perú Posible y más grande que Alejandro Toledo”, agregó.


Autores

Agencia Peruana de Noticias