Pasar al contenido principal

ES / EN

Alejandro Toledo: en menos de 15 días anunciará si será candidato presidencial
Lunes, Noviembre 8, 2010 - 20:57

El ex presidente peruano dijo que en 2011 “me veo jugando una pichanguita, quizás con más canas, aplaudiendo el porvenir del Perú, a algún gobierno demócrata que no sea corrupto, que respete la libertad de expresión, los derechos humanos”.

Lima. El ex presidente peruano, Alejandro Toledo, informó que en menos de 15 días anunciará si decide nuevamente postular a la primera magistratura de su país.

Explicó que ha iniciado una gira para escuchar los problemas de la ciudadanía. En ese marco explicó que en menos de 15 días rendirá “cuentas al Perú” y decidirá una eventual carrera electoral, señaló El Comercio.

En Villa María del Triunfo, Toledo señaló que “no hemos tomado una decisión, está en proceso, es una decisión muy seria, en mi caso particular tiene que ver con compromisos internacionales y familiares”.

Consultado sobre cómo se ve en abril, cuando se realicen las elecciones presidenciales y en julio de 2011 cuando se efectúe el traspaso de mando, respondió: “me veo jugando una pichanguita, quizás con más canas, aplaudiendo el porvenir del Perú, a algún gobierno demócrata que no sea corrupto, que respete libertad de expresión, los derechos humanos, la independencia de poderes, aplaudiendo a alguien elegido con esas características”.

Encuesta. Una encuesta dada a conocer este fin de semana, que fue realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante los días 29 y 31 de octubre en Lima, señala que el ex alcalde de esa ciudad, Luis Castañeda, lidera la carrera por la presidencia del Perú, con 31%.

Le sigue Keiko Fujimori con 22%: Alejandro Toledo con 16% y Ollanta Humala que baja hasta el 6%.

Las posibles candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz (Apra) y Nano Guerra García (Fuerza Social) obtienen un respaldo de 2%.

Autores

AméricaEconomía.com