Pasar al contenido principal

ES / EN

Alemania asigna a Ecuador US$3,4M para proyectos en frontera norte
Domingo, Octubre 14, 2018 - 10:18

La asignación de recursos será ejecutada a través de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en Ecuador, precisó la misma fuente.

Quito.- El gobierno alemán asignó tres millones de euros (unos US$3,4 millones) a Ecuador para un proyecto de apoyo a las personas en situación de movilidad humana en la frontera norte, informó este domingo la Cancillería ecuatoriana.

La asignación de recursos será ejecutada a través de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en Ecuador, precisó la misma fuente.

Agregó que el proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo mejorar el sistema de protección de derechos humanos a personas en situación de movilidad en comunidades de acogida.

La iniciativa está enfocada también a apoyar y fortalecer la conciencia social para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes especialmente en situación de movilidad y establecer condiciones básicas para una convivencia pacífica.

En un comunicado, la Cancillería precisó que el apoyo de Alemania se concretó luego de que en junio pasado una misión oficial de ese país visitó Ecuador para realizar una serie de entrevistas a representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, entidades privadas y personas en condición de movilidad humana.

"Esto ha permitido identificar los objetivos y líneas de acción para el proyecto", subrayó.

La GIZ se encuentra activa en Ecuador desde 1962.

En 2014, los gobiernos de ambos países suscribieron un acuerdo en el cual se establecieron las dos áreas prioritarias para la cooperación: la protección del medio ambiente y los recursos naturales; y la administración pública y cambio de la matriz productiva.

Autores

Xinhua