Pasar al contenido principal

ES / EN

Alemania e Italia buscan solución a la crisis
Jueves, Agosto 30, 2012 - 10:44

La canciller alemana Angela Merkel, se reunió este miércoles con el primer ministro italiano, Mario Monti, en Berlín.

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel elogió este miércoles al primer ministro italiano, Mario Monti, por sus importantes reformas y dijo que, en última instancia, ayudarán a reducir los costes de endeudamiento de Roma.

La breve visita de Monti a Berlín llega mientras el precio que debe pagar Italia por su deuda a corto plazo cayó a su nivel más bajo desde marzo en las subastas de esta semana. Monti dijo que los mercados están empezando a recompensar a Roma por sus esfuerzos.

"La consolidación de las medidas de largo alcance y el programa de reformas del gobierno italiano es impresionante. Hay que continuar y aplicarlo paso a paso", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con Monti.

 

1334


Monti se ha embarcado en un programa reformista que incluye la revisión del mercado laboral y las pensiones, recortes de gasto y desregulación.

1335

El mandatario italiano tiene una buena relación personal con la canciller alemana, en claro contraste con su predecesor. Los futuros del 'bund' registraron ganancias tras la rueda de prensa, con un operador describiendo a Merkel como "muy positiva" para Italia.


1336
Monti señaló este miércoles en una entrevista con el diario italiano Il sole-24 Ore que el elevado diferencial entre los bonos de Alemania e Italia podrían dejan a Berlín enfrentándose al riesgo de inflación, debido a unos tipos de interés artificialmente bajos.
 

1337



"Estamos convencidos de que el camino que hemos elegido es el correcto. Estamos también convencidos de que debemos mejorar la capacidad de cooperación dentro de la eurozona en los próximos meses", dijo Merkel.

1338
Italia y Alemania se han comprometido también a completar rápidamente el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, para ayudar a salir adelante a los socios más necesitados.

1339
"Tenemos una agenda ambiciosa en las próximas semanas, pero creemos que tenemos los medios necesarios para estabilizar la eurozona", dijo Merkel.

 

* Fotografías de Xinhua con información de Reuters

Autores

AméricaEconomía.com