Pasar al contenido principal

ES / EN

Alerta en gobierno colombiano por avance de adicción a las drogas en Colombia
Jueves, Abril 19, 2012 - 10:59

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que Colombia ya dejó de ser sólo un país productor pues también el consumo ha aumentado.

El gobierno colombiano insistió este jueves que Colombia no ha hablado oficialmente de la despenalización de la droga o la legalización de la misma.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sin embargo, consideró que -tal como lo señaló el presidente Juan Manuel Santos- ha llegado la hora de repensar estos asuntos y hacer un nuevo diagnóstico de la lucha contra la droga.

“En Colombia hemos destinado parte importante de esfuerzos y recursos a esta lucha. Aunque se han recibido recursos internacionales, Colombia ha combatido sola contra el flagelo de las drogas y el tráfico de las drogas”, aseguró.

Y continuó: “No existe que sepamos un solo país en el mundo que haya pagado un precio tan alto en la lucha contra la droga, en la vida de magistrados, políticos y miembros de la Fuerza Pública”.

Igualmente, Esguerra dijo que “el precio más alto en esta batalla, lo hemos pagado en almas. Son muchas las consciencias que se han torcido” .

Dentro de sus consideraciones, Esguerra aun así reconoció que la lucha que libró Colombia contra las drogas, la hizo cuando era sólo un productor pero eso ha cambiado pues el consumo interno va en aumento.

“Es indiscutible que en Colombia existe una preocupación por el avance de la adicción a las drogas en colegios y universidades”, sostuvo el funcionario.

La declaración de Esguerra se dio en un foro en el Senado sobre el cambio de políticas en la lucha contra la droga.

Autores

ELESPECTADOR.COM