Pasar al contenido principal

ES / EN

Alerta por posibles dineros de 'narcos' mexicanos en campañas políticas colombianas
Miércoles, Marzo 16, 2011 - 15:13

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció controles extremos para las elecciones, en el manejo de dinero en efectivo.

El gobierno nacional prendió las alertas por posibles dineros de narcotraficantes mexicanos en las elecciones de octubre.

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, confirmó que el Ejecutivo de su país planea una estrategia a seguir para no permitir el ingreso de dineros ilegales a las campañas políticas.

“El próximo jueves se definirá toda la estrategia a seguir (…) lo estamos haciendo con siete meses de anticipación para prevenir cualquier irregularidad”, señaló.

La mayor preocupación del gobierno radica en cómo se controlará el manejo de dinero en efectivo y las donaciones en especie.

Vargas Lleras consideró que de manera general se adelantarán las inspecciones para que no ingresen dineros ilegales ni de los narcos colombianos ni de otros países.

Dineros extranjeros en campañas. La semana pasada la Misión de Observación Electoral (MOE) alertó sobre los primeros casos de riesgo de financiación extranjera con miras a los próximos comicios.

Ese organismo llamó al gobierno a prestar especial vigilancia a la financiación de las campañas políticas de los municipios con megaproyectos, donde puede haber intereses de parte de empresas extranjeras para financiar y apoyar determinados candidatos.

Autores

ELESPECTADOR.COM