Pasar al contenido principal

ES / EN

Alfredo Moreno: Chile entregará respuestas “claras y contundentes” a Perú en La Haya
Martes, Diciembre 4, 2012 - 10:40

"Lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido", señaló el canciller chileno.

Previo a su viaje a Holanda, para presenciar a partir del jueves los alegatos que realizará la defensa chilena encabezada por el agente Alberto van Klaveren, el canciller Alfredo Moreno reiteró que existe tranquilidad, porque Perú no ha expuesto argumentos nuevos durante su presentación ante La Haya.

"Lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido", señaló cuando llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de la diplomacia nacional explicó que "hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundentes".

Autores

Nación.cl