Pasar al contenido principal

ES / EN

Alguacil de Massachusetts ofrece reclusos para construir muro de Trump en frontera con México
Jueves, Enero 5, 2017 - 13:30

"No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto más positivo en nuestros reclusos y en nuestro país que construir este muro", dijo Thomas Hodgson durante la ceremonia de juramentación de su cuarto periodo en el cargo en el condado de Bristol.

Boston, EE.UU. Un alguacil de un condado de Massachusetts planteó la posibilidad de enviar a reclusos de todas partes de Estados Unidos a construir un muro en la frontera con México, una propuesta de campaña del presidente electo Donald Trump.

"No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto más positivo en nuestros reclusos y en nuestro país que construir este muro", dijo el miércoles en la noche Thomas Hodgson durante la ceremonia de juramentación de su cuarto periodo en el cargo en el condado de Bristol.

"Además de aprender y perfeccionar sus habilidades de construcción, el simbolismo de que estos reclusos construyan el muro para evitar el crimen en las comunidades del país y para preservar los trabajos y las oportunidades de empleo para ellos y otros estadounidenses después de su liberación, puede ser poderoso", aseveró.

Hodgson, quien al igual que Trump es republicano, dijo que los reclusos podían trabajar juntos en la construcción del muro, que Trump describe como una herramienta poderosa de disuasión ante la inmigración ilegal.

Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, insistió durante su campaña en que convencerá al Gobierno mexicano de pagar por la construcción del muro, aunque autoridades mexicanas han dicho reiteradamente que no lo harán.

Funcionarios de la oficina de transición de Trump no respondieron de inmediato a los pedidos de comentarios.

En respuesta a un pedido del equipo de transición de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional identificó el mes pasado más de 644 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos donde podría erigirse la barrera, de acuerdo a un documento al que Reuters tuvo acceso.

Los documentos indicaban que la construcción de esa parte del muro costaría más de US$11.000 millones.

Autores

Reuters