Pasar al contenido principal

ES / EN

Alianza Para el Progreso del Perú exhorta a deponer intereses particulares y dar voto de confianza a gabinete
Jueves, Abril 16, 2015 - 13:57

“Creo que este es el gran momento que tenemos los partidos y los políticos, más que pensar en un interés político partidario hay que pensar en el país; tenemos que deponer cualquier actitud política personal”, dijo César Acuña.

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exhortó a todos los políticos del país a deponer intereses particulares y dar el voto de confianza al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano Bellido.

Al término de la reunión, Cateriano señaló que la cita fue "la oportunidad de intercambiar puntos de vista de la realidad nacional, aspectos regionales, de gobierno, así como temas relativos al fortalecimiento de los partidos políticos”. Asimismo, expresó su agradecimiento a Acuña por su predisposición al diálogo.

El líder de APP, en tanto, refirió que se abordaron la importancia de impulsar la economía peruana con prioridad en la inversión pública y privada, así como las obras por impuestos.

“Creo que este es el gran momento que tenemos los partidos y los políticos, más que pensar en un interés político partidario hay que pensar en el país; tenemos que deponer cualquier actitud política personal”, señaló.

En ese sentido, dijo aguardar que cuando el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el pleno del Congreso de la República los legisladores le otorguen el voto de confianza.

“Esperemos que cuando el jefe del Gabinete acuda al Parlamento, al escuchar las propuestas, se le dé el voto de confianza”, afirmó.

Refirió que todos los peruanos esperan un “entendimiento” entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, por el bien del país.

Del mismo modo, señaló que para reactivar la economía nacional hay que tomar “como aliados” a las 25 regiones, y transferirles los 4,000 millones de nuevos soles planificados para los hospitales estratégicos, a fin de que estas subsanen las urgencias en el área de salud.

También refirió que hay más de 5,000 millones de soles en el sector de la educación, y los gobiernos regionales y locales pueden apoyar en la ejecución de las inversiones.

Indicó que a fin de contar con una estabilidad económica “tiene que haber una estabilidad política y social”, y Alianza Para el Progreso apoyará a que este contexto encuentre al nuevo gobierno para el desarrollo del país.

Por otro lado, sobre el pago de una multa por más de dos millones de soles que le reclama la ONPE a su partido, dijo que este organismo electoral quiere tomar a APP como “caja chica”, y precisó que el monto del pago será determinado por el Poder Judicial.

Respecto al caso de trabajadores vinculados a sus compañías privadas que han ganado licitaciones en la región La Libertad, señaló que es “un caso judicializado” y que tiene más de 10,000 empleados en el Perú y “constitucionalmente” a ningún militante de un partido se le puede prohibir hacer empresa.

“Lamento que digan que César Acuña ha creado una red de empresas para beneficiarse, eso es completamente falso; es una denuncia política hecha por un militante aprista”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias