De acuerdo a una publicación del medio colombiano RCN, alias 'Guacho' difundió este lunes un comunicado donde pone condiciones al gobierno de Ecuador para la entrega de la pareja secuestrada y la entrega de los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio, que fueron asesinados en cautiverio. 

El comunicado está firmado por el grupo Oliver Sinisterra, disidentes de las Farc, liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho".

“Hacer un corredor humanitario en la frontera ecuatoriano para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la inteligencia ecuatoriana", indicó 'Guacho' en un comunicado, según RCN.

Además, en el mismo documento, 'Guacho' también pediría la liberación de guerrilleros, milicianos y civiles que han sido capturados en Ecuador y Colombia.

“Si no hay un cese el fuego ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos”, indica el comunicado.

Hasta el momento, el único pronunciamiento oficial de Ecuador se ha dado a través del equipo de comunicación del Ministerio del Interior, que respondió a periodistas: "En efecto el documento está siendo analizado para verificar su autenticidad".