Pasar al contenido principal

ES / EN

Alto Comisionado para la Paz: "En La Habana no vamos a llegar a la paz" con las FARC
Lunes, Noviembre 17, 2014 - 16:33

Así lo manifestó Sergio Jaramillo durante el Congreso Nacional Comunal que se lleva a cabo en Medellín.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, manifestó este domingo durante el Congreso Nacional Comunal que se lleva a cabo en Medellín que la paz se conseguirá únicamente si los guerrilleros de las FARC se desmovilizan al igual que todos los grupos armados de Colombia.

“La desmovilización de las guerrillas es necesaria para la paz, si no hay una dejación verificable de armas por parte de las guerrillas, de las FARC y ojalá también del ELN, si eso no se da evidentemente, no hemos llegado a la terminación del conflicto”, manifestó el negociador del gobierno.

Sin embargo, reiteró que “en La Habana no vamos a llegar a la paz, vamos a hacer todos los intentos para llegar a un acuerdo para la terminación del conflicto”.

Además, el Alto Comisionado aseguró que "el gobierno nacional no va a entrar a una fase de construcción de paz, sino hay pruebas claras, verificables para el gobierno y para todos los colombianos, de que las guerrillas han puesto sus armas fuera de uso. Esa es una condición necesaria, pero no es suficiente”.

Jaramillo también hizo énfasis en que no podía pasar con las FARC lo mismo que sucedió con el proceso de desmovilización de las autodefensas, “porque la lógica es de no repetición".

Finalmente invitó a la comunidad a exigir la paz en todo el territorio nacional. “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, la gente, las comunidades y, en particular, las Juntas de Acción Comunal le digan a todos en los municipios, en los corregimientos, en las veredas: queremos la paz ya”.

Autores

ELESPECTADOR.COM