Pasar al contenido principal

ES / EN

Alto funcionario de gobierno venezolano niega que cáncer de Chávez sea terminal
Jueves, Mayo 31, 2012 - 19:34

“Creo que a Dan Rather lo están desinformando. Chávez ayer habló en cadena ¡durante cuatro horas! (este martes). Pedimos respeto para el proceso de recuperación ”, afirmó un funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Un alto funcionario del gobierno, en condición de anonimato, negó la versión que al presidente Hugo Chávez "le quedan dos meses de vida", tal como aseguró el veterano periodista estadounidense, Dan Rather.

“Creo que a Dan Rather lo están desinformando. Chávez ayer habló en cadena ¡durante cuatro horas! Pedimos respeto para el proceso de recuperación por el que atraviesa el presidente”, afirmó el funcionario.

Horas antes, la escritora, Eva Gonlinger, rechazó el reportaje de Rather, reportero de la guerra de Vietnam y periodista del prestigioso programa 60 Minutes de CBS, quien aseguró que al Jefe de Estado le queda poco tiempo de vida.

A través de su cuenta en Twitter @evagolinger, la internacionalista indicó lo siguiente:

El periodista Dan Rather dice que su "fuente" le dijo que le quedan 2 meses de vida a Chávez,a quien llamó un "dictador". Ahora mi respuesta.

Que decepcionante que #DanRather promueve info falsa sobre la salud de Chávez. El hace eco de las mentiras y difamación de Roger Noriega.

#DanRather no solamente promueve info falsa sobre la salud de Chávez pero también lo difama, llamándolo un “dictator”. Que falta de ética!

#DanRather dice que Chávez está en “fase terminal”, evidentemente no vio la cadena de Chávez de 4 horas EN VIVO ayer! #FaltadeÉtica.

#DanRather parece a los otros medios basureros buscando su tubazo. ¿Dónde está tú ética Sr. Rather? Revisa los hechos antes de reportarlos.

Los tweets fueron publicados en referencia al reportaje del periodista que ahora forma parte de HDNet, que pronostica que Hugo Chávez "no llega vivo a las elecciones del 7 de Octubre".

Rather aseguró que su fuente es "respetada" y "cercana" al primer mandatario, quien describió su estado de salud como "extremadamente grave".

Autores

ELMUNDO.COM.VE