Pasar al contenido principal

ES / EN

Alto porcentaje de argentinos rechaza que la presidenta sea nuevamente candidata
Domingo, Noviembre 4, 2012 - 17:35

Según un sondeo de Management & Fit, 82,6% de los entrevistados respondió que está en desacuerdo con esa posibilidad y sólo 9,9% aceptaría que la mandataria pueda presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales.

Al menos dos de cada tres personas encuestadas por la consultora Management & Fit. rechaza la posibilidad de reformar la constitución, y que en esos cambios se incorpore una cláusula que le permita a la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, postularse a un nuevo mandato.

Frente a la pregunta ¿Está usted de acuerdo con llevar adelante una reforma de la Constitución?, 65,9% se mostró en desacuerdo, mientras que 27,5% no lo objetó, sin embargo, entre los que no se oponen a introducir cambios en la Carta Magna, 61% no está de acuerdo en habilitar a la jefa de Estado para que se presente nuevamente como candidata.

Dentro del universo completo de encuestados, hay un amplio rechazo a una nueva postulación de Cristina Fernández a la Casa Rosada. 82,6% respondió que está en desacuerdo con esa posibilidad y sólo 9,9% aceptaría que pueda presentarse de nuevo, informó Clarín.

La encuesta también muestra una importante desaprobación a la gestión del Gobierno. Seis de cada diez entrevistados desaprueba la forma de conducir el país y los resultados obtenidos por la actual mandataria.

A ello se suma que 43% de los encuestados tiene una mala imagen de la presidenta.

Tampoco la oposición tiene mejores resultados. Siete de cada diez encuestados porteños rechaza la labor que está desarrollando la oposición. El mismo porcentaje se obtuvo en la provincia de Buenos Aires. En Córdoba y Santa Fe el rechazo varía entre 65 y 66%.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 29 de octubre. Se consultaron a 2.100 personas que viven en los principales distritos electorales de Argentina.

Autores

AméricaEconomía.com