Pasar al contenido principal

ES / EN

Altos mandos militares del Perú y Colombia tendrán ronda de conversaciones
Sábado, Abril 16, 2011 - 11:33

La medida se inserta en el interés del Estado peruano por continuar desarrollando con Colombia medidas de confianza mutua y seguridad integral entre las dos naciones.

Lima, Andina. Altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú y las Fuerzas Militares de Colombia sostendrán una ronda de conversaciones a fin de mes en la ciudad colombiana de Cartagena, para fortalecer la confianza mutua y desarrollar medidas conjuntas de seguridad.

Para ese fin se acreditó a un grupo de alto mandos militares peruanos para que participen en el encuentro.

La medida se inserta en el interés del Estado peruano por continuar desarrollando con Colombia medidas de confianza mutua y seguridad integral entre ambos países, en un marco regional sudamericano, según reza la resolución suprema publicada este sábado en el diario oficial El Peruano.

Ambos países comparten una amplia frontera amazónica, frecuentemente amenazada por la presencia de grupos terroristas y bandas de narcotraficantes.

“Es conveniente, por ser de interés del Estado, asegurar la permanencia y continuidad de las rondas de conversaciones (…) teniendo como finalidad el fomento de la confianza mutua y el desarrollo de una concepción de seguridad integral, dentro de un marco regional sudamericano”, señala la resolución.

La reunión se desarrollará entre el 25 al 29 de abril del 2011.

Autores

Agencia Peruana de Noticias