Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro García Linera: "el lugar donde nació Evo es sagrado"
Viernes, Febrero 25, 2011 - 06:48

“Donde nació Túpac Katari es pueblo especial y sagrado; donde nació Zárate Villca es pueblo especial y sagrado; donde nació Evo Morales es pueblo especial y sagrado. Ha sido ese cerro, esa agua, ese viento, esa lluvia, ese sol que ha formado a un líder de América”, sostuvo.

Durante un encuentro con autoridades y comunarios de Sud Carangas, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la zona en la que nació el presidente Evo Morales es “especial y sagrado”.

“Donde nació Túpac Katari es pueblo especial y sagrado; donde nació Zárate Villca es pueblo especial y sagrado; donde nació Evo Morales es pueblo especial y sagrado. Ha sido ese cerro, esa agua, ese viento, esa lluvia, ese sol que ha formado a un líder de América, a un líder del mundo, a un líder de los pobres”, sostuvo.

Morales nació en Orinoca, Oruro. Demandó a los dirigentes y comunarios de Sud Carangas mantener el respaldo al Mandatario. “Eleven sus rezos para proteger su vida, su destino”, dijo.

“Sin Evo Morales, el pueblo indígena tendrá que esperar otros 100 años” para encarar un cambio, advirtió el Vicepresidente, quien recordó que también existen algunas personas que “quieren ir contra la corriente”.

Morales aseguró que “existe un sentimiento del pueblo boliviano para defender a su Presidente” y recordó el apoyo que recibió y recibe de las seis federaciones de cocaleros del Chapare. “Si no hubiera sido las seis federaciones me hubieran eliminado sindicalmente, políticamente, físicamente inclusive”, afirmó.

Los pobladores entregaron un voto resolutivo y el bastón de mando a Morales, en apoyo al proceso de cambio. “Estamos presentes en Palacio de Gobierno para apoyar su gobierno y profundizar el proceso de cambio, seguiremos adelante acompañándole Presidente hasta el 2015", señaló el dirigente Zenón Huaygua.

En la oportunidad, el Mandatario reiteró que entregarán US$300 mil a cada uno de los municipios para garantizar la ejecución de proyectos de riego. García demandó unidad a los sectores sociales para garantizar la consolidación del proceso de cambio en curso.

Autores

LaRazón.com