Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe acusa a Hugo Chávez de hacer un golpe de Estado
Lunes, Diciembre 20, 2010 - 08:31

El presidente colombiano criticó la decisión de darle poderes especiales para gobernar al presidente de Venezuela. “Derogar un Congreso elegido es dar un golpe de Estado a una de las ramas del poder público", dijo.


Bogotá. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela que entregó poderes especiales al mandatario, Hugo Chávez, para gobernar.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado afirmó que “para atender a los damnificados no hay razón que justifique golpe de Estado al Congreso anulando la democracia".

Añadió que “derogar un Congreso elegido es dar un golpe de Estado a una de las ramas del poder público".

Uribe argumentó que “el pueblo elige Parlamento y poco antes de empezar el período una maniobra lo deja sin capacidad real para actuar".

Y enfatizó: "golpe de Estado al Parlamento nuevo a través de ley del Parlamento saliente quiebra la democracia", dijo Infobae.

Finalmente se preguntó: "y la OEA y Unasur, qué dicen?"

En respuesta, Hugo Chávez criticó a sus adversarios: “ahora repiten como loros que llegó la dictadura. Los dictadores son ellos que montaron a (el empresario Pedro) Carmona (en el intento golpista de 2002) y me dicen dictador a mí".

Autores

AméricaEconomía.com