Ante la prácticamente inminente extradición del Walid Makled a Venezuela, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, terció en el tema y consideró que éste debe ser enviado a los Estados Unidos.

Haciendo un recuento de cómo sucedió la captura del presunto narco-empresario del vecino país, Uribe señaló que primero lo pidió en extradición un juez de los Estados Unidos.

“Es un juez norteamericano el que pide al señor Makled y es una operación de los agentes de la DEA de Estados Unidos y de la Policía colombiana la que permite la captura de él en Cúcuta”, recalcó.

Según él, la participación en el operativo demuestra que hubo primero interés de las autoridades de Estados Unidos por Makled.

“Yo diría que hay no hay un pedido implícito sino explicito”, manifestó en entrevista con La voz de América.

Sin embargo, recalcó que es “respetuoso” de las determinaciones que tome el presidente Juan Manuel Santos frente a Makled.

El jefe de Estado colombiano anunció este miércoles que alista la extradición del individuo hacia Venezuela.

En declaraciones a la prensa norteamericana, en el marco a su visita a los Estados Unidos, Santos afirmó que se había comprometido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a extraditar a Makled a su país y así lo va a hacer.

“Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y vamos a acatarnos a esa normativa”, manifestó Santos.

“Yo estoy obligado a cumplir con la Constitución y con las leyes, voy a seguir por ese camino. Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos”, agregó.