Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe critica duramente los acuerdos avanzados con las FARC
Lunes, Septiembre 29, 2014 - 07:58

"Esto fue el lanzamiento de una plataforma política del terrorismo para justificar sus crímenes", afirmó el ex presidente colombiano.

El senador y ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, se refirió en las últimas horas sobre los textos revelados de lo hasta el momento acordado con las FARC en Cuba.

Al anunciar que la bancada parlamentaria del Centro Democrático hará una reunión ampliada en las próximas semanas para realizar un análisis detallado de los textos publicados, Uribe hizo contundentes críticas.

"Esto fue el lanzamiento de una plataforma política del terrorismo para justificar sus crímenes...es la impresión que dejan los textos, con claudicación del Gobierno para realizar sus tareas en espera de la aceptación del terrorismo", indicó.

A su juicio, lo hasta ahora publicado advierte que "la complejidad de los planes descritos parece un anticipo de disculpas para incumplir".

Al referirse sobre el caso específico del punto acordado sobre narcotráfico, Uribe alertó que no habrá extinción de dominio para los bienes obtenidos por los cabecillas de la guerrilla a través de este delito.

"Sobre narcotráfico acuerdan adelantar investigaciones judiciales efectivas con excepción de FARC que se esconde en el abuso de la palabra conflicto. Hablan de extinción del dominio menos a los bienes de FARC, lo mismo en relación con lavado de activos. Dejan abiertas todas las puertas para mantener cultivos ilícitos. La mención del noble tema de salud pública contra la drogadicción esconde el concepto implícito de legalización, sin distinguir entre el consumidor que, en nuestro concepto, no debe ser llevado a la cárcel sino sometido a rehabilitación, y el distribuidor que debe ser llevado a prisión. El Gobierno acepta desconocer todos los esfuerzos de Colombia en materia de sustitución de cultivos, protección de bosques, etc, y erige al grupo terrorista como ideólogo y coejecutor de una 'nueva política' anti drogas", aseguró.

En el mismo sentido, volvió a comparar lo acordado en el tema de tierras con lo hecho por los Castro en Cuba y Chávez en Venezuela, lo cual ha llamado el 'Castro-chavismo'.

"La apelación a los campesinos y a las comunidades es idéntica a lo que hicieron el Castrismo y el Chavismo para acabar primero con el sector agropecuario y después con toda la iniciativa privada", agregó.

Finalmente, Uribe recalcó que hay "un crecimiento sistemático y general de la violencia, lejos de ser expresiones aisladas como lo atenúa el Presidente de la República".

Autores

ELESPECTADOR.COM