Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe descarta postulación a la alcaldía de Bogotá
Lunes, Enero 24, 2011 - 17:34

El ex presidente colombiano afirmó que “he dicho muy claramente, en privado y en público, que yo no soy ni seré candidato a la alcaldía de Bogotá".

Bogotá. "Yo he dicho muy claramente, en privado y en público, que yo no soy ni seré candidato a la alcaldía de Bogotá", afirmó el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, saliendo al paso de las versiones que apuntaban a una postulación a ese cargo.

El ex mandatario dijo a Radio W y a La Voz de Bogotá que “les agradezco de todo corazón, lo que debemos hacer es encontrar un gran candidato (...) independientemente de que sea de un partido o de otro (...) y ayudar a que Bogotá tenga la mejor opción".

A juicio de Uribe, entre los posibles candidatos del partido de la U a la capital colombiano figuran el actual senador Juan Lozano -aunque por su rol como parlamentario no podría postular- y el ex ministro de Hacienda de su gobierno, Óscar Iván Zuluaga, dijo El Tiempo.

El ex presidente puntualizó que no será la persona que escoja al candidato del partido de la 'U' y sólo quiere ayudar a quien resulte elegido.

Autores

AméricaEconomía.com