Pasar al contenido principal

ES / EN

Álvaro Uribe dice que Peñalosa sigue siendo la mejor opción para la alcaldía de Bogotá
Martes, Mayo 10, 2011 - 23:05

“Pensando en que la ciudad supere tantas dificultades, él la conoce, es transparente, gran ejecutivo y si él abre un diálogo humilde con todos los sectores de Bogotá, yo creo que puede obtener una gran victoria”, aseguró Uribe.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez volvió a despacharse en elogios para el exalcalde de Bogotá y candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa.

De nuevo el exmandatario dio su ‘guiño’ al reconocido político, con miras a las elecciones regionales de octubre.

“Pensando en que la ciudad supere tantas dificultades, él la conoce, es transparente, gran ejecutivo y si él abre un diálogo humilde con todos los sectores de Bogotá yo creo que puede obtener una gran victoria”, aseguró Uribe.

Y fue más allá al advertir que para el “superior interés de la comunidad es una gran opción (…) la opción que le conviene a Bogotá” es el exalcalde Peñalosa.

Sin embargo, el expresidente admitió que el Partido de La U tiene la última palabra frente al apoyo que debe dar o a quién debe presentar en los próximos comicios.

“Uno es un ser deliberante, entonces ellos me han escuchado pero finalmente en La U toman las decisiones”, señaló.

Finalmente, Uribe volvió a descartar que se vaya a presentar como candidato a la alcaldía de Bogotá.

“En este momento debo ayudar en los procesos democráticos, terminé una presidencia de 8 años y vivo agradecido por mi patria; por eso debo ayudar de la manera más constructiva”, agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM